miércoles, 25 de abril de 2018

Elegante pero informal

Buenos días,

Hace tiempo, cotilleando los patrones de diversas tiendas que me gustan, me encontré con ESTE blazer. Sí, LA americana. Práctica, al poder hacerse en punto, pero que dependiendo del tejido y estampado elegido puede ser tanto informal como para una ocasión más formal.

Y me viene ni pintada, que no tengo ninguna chaqueta del estilo en mi armario. Perfecta para estos días que por la mañana refresca (salgo muy temprano de casa) y a mediodía hace calor y sobra todo. Al ir en transporte público, muchas veces acaba en el bolso/bolsas que lleve.

Y como Linet organizó el #CosiJuntasMariaChaqueta , me vino ni pintado... Ya sé que es algo más formal de lo propuesto, ya sé que no es los patrones que propuso (pero quedó abierta la decisión, verdad?), ya sé que en sí no es un cardigan, pero me dio el empujón final para hacerla.

Excursión exprés a Encants y Stocks Textiles, me enamoré de la tela, y en Semana Santa (cundió mucho, sí) quedó acabada...

Nuevamente día de mucho aire y deslumbrada por el sol. Vaya careto


Costuras decorativa en las uniones. Quién necesita recubridora? Servidora 🙋

Y yo orgullosa de lucirla.

Sudadera finita, ideal para entretiempo. Que tanto me sirve para ir al trabajo (fotos de arriba), como para algo más formal (fotos abajo).

mal día, malas noticias por partida doble... en el tanatorio aquí (pese a los colores, directamente de trabajar)


Patrón de Mia Luna, comprado en unas rebajas de Makerist (aquí)

No será la última que haga para mí, y preveo peticiones de la familia cuando la vean.

Y nuevamente voy a MiMi del Club de las Malas Costureras a ver qué han ideado el resto de mujeres...
PD: si me da tiempo publico la chaqueta original pensada para el #CosiJuntasMariaChaqueta, que no fue esta 😂

8 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, a mi me da miedo hacerme una chaquetill así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si yo pude tú la haces facilísimo. En ralidad es muy sencilla de coser

      Eliminar
  2. Super chula y muy ponible, perfecta!
    Te sienta genial solo hay que ver la cara de orgullosa que tienes 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosa porque quería algo así y no encontraba (y no tenía ya en casa nada similar). Gracias, guapa

      Eliminar
  3. Madre mía, vaya chaqueta, esto son palabras mayores!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapa. Perdona no haber contestado antes, me has pillado en una muy mala época... La versión 2.0 formal ya está cosida, es un pis-pas

    ResponderEliminar